True
El maravilloso encanto del estilo Japandi

El estilo Japandi es una mezcla perfecta entre la decoración japonesa y el estilo escandinavo y su nombre viene de la suma entre Japan y Scandi Es una fusión de ambientes luminosos y atemporales, pero con un toque más cálido y elegante que el estilo nórdico tradicional.

Con el Japandi se busca un estado zen, por lo que será necesario descartar la acumulación de muebles y complementos. El minimalismo y la ligereza de muebles y complementos nos acerca esa tranquilidad que define a este estilo. Para recrear este estilo tendremos que apostar por materiales naturales. Las maderas de tono medio son imprescindibles en los interiores japandi.

Además, se emplean también materiales como el yute, el mimbre o ratán, la piedra, la cerámica, el bambú y el cuero La gama cromática predominante es de tonos neutros Los colores siempre son suaves y apagados, con algún empolvado y tonos naturales como los beige, arena y grises muy claros

Los muebles son de líneas sencillas y limpias, muy escogidos y funcionando casi como un objeto decorativo En este sentido podemos encontrar sofás de tapizados neutros, sillas nórdicas de madera o combinadas con asientos de plástico, mesas de comedor rectangulares y redondas de líneas puras e igualmente en madera, así como muebles auxiliares sencillos y sin estridencias También, de la influencia japonesa se adquiere el gusto por los muebles de baja altura, por lo que es normal encontrar camas bajas, mesas de poca altura y taburetes y consolas decorativas próximas al suelo.

El estilismo del estilo Japandi se caracteriza por el empleo del color negro a modo de pinceladas Podemos ver toques sueltos en lámparas de mesa o apliques, en jarrones, en pequeños muebles auxiliares o, incluso, en el conjunto de las sillas de comedor, pero nunca será una gran masa de color predominante.


To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.